Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Son investigados como presuntos generadores de violencia en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Alán Gabriel P. T., y César Eduardo N. B., por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en la capital del estado.

A través de la coordinación de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue posible detener a los imputados y proceder penalmente en su contra.

Las investigaciones se realizan, además, para conocer su relación con otros homicidios recientes cometidos en esta ciudad y si forman parte de algún grupo delictivo.

En la audiencia de vinculación a proceso, los agentes del Ministerio Público, acreditaron la posible participación de Alán Gabriel P. T. y César Eduardo N. B., en hechos ocurridos el pasado 06 de junio, en la calle 27 y Zubirán de la colonia San Rafael.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados y diverso involucrado, arribaron al citado lugar y dispararon con armas de fuego calibre 40mm., provocando la muerte de un masculino y cuatro resultaron lesionados.

Por medio de las investigaciones se logró identificar a los involucrados e individualizar el vehículo de la marca Pontiac, color gris que utilizaron, solicitando a un Juez de Control las órdenes de aprehensión para capturarlos.

Fueron detenidos por policías municipales en el estacionamiento de Plaza Sendero, por el delito de resistencia de particulares, ambos estaban en el vehículo que fue utilizado para cometer los crímenes.

Al contar con dicha información y tener una investigación avanzada en contra de estas personas, se les ejecutó las órdenes de aprehensión y fueron llevados a la audiencia inicial celebrada el pasado sábado 15 de junio, en dónde se formuló imputación, quedando resuelta su situación jurídica que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp