Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La tormenta tropical Alberto sobre el norte de Veracruz, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, internándose en territorio mexicano.

Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano, además de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Todas las lluvias podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

⚠️⚠️Condiciones Actuales

06:00 horas (12:00 horas GMT)
Latitud Norte:22.3°
Longitud Oeste: 98.3°
25 km al norte de Panuco, Ver. y a 45 km al oeste de Tampico, Tamps.

Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera entre México y Estados Unidos) hasta Tecolutla, Ver.

Hacia el oeste (275°) a 20 km/h
Sostenidos: 75
Rachas: 95

Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; así como chubascos y lluvias fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y costas de Tamaulipas y Veracruz con posible formación de trombas marinas; rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo con posible formación de trombas marinas a lo largo de sus costas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

WhatsApp