Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó la probable responsabilidad de los imputados Juan Ildelfonso Z. D., y Flavio David L. B., por los delitos de homicidio calificado y portación ilegal de armas de fuego.

Ambos sujetos fueron detenidos en el término de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía Municipal, por los homicidios de dos masculinos, en hechos registrados el pasado miércoles 19 de junio, al interior de una vivienda de la calle Punta Mulato, en la colonia Punta Oriente.

Las investigaciones ministeriales establecen que presuntamente, los referidos imputados cometieron los homicidios y huyeron a bordo de un vehículo de la marca GMC línea Yukón de color negro, la cual fue ubicada a través de la plataforma Escudo Chihuahua, logrando detenerlos en la calle Francisco Villa de la colonia Villa Juárez, asegurándoles una pistola calibre 9mm.y un revólver.

En la audiencia efectuada este miércoles, el Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los argumentos incriminatorios y datos de prueba expuestos por la representación social, para resolver la situación jurídica de los inculpados, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp