Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Jorge H. G., por el delito de robo agravado, cometido a local comercial.

En la continuación de la audiencia inicial, la representación social expuso datos de prueba que fueron considerados suficientes por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para resolver la situación jurídica del imputado, vinculándolo a proceso.

Los hechos que se le imputan a Jorge H. G., se registraron el pasado sábado 25 de mayo, aproximadamente a las 14:40 horas, cuando ingresó a la negociación denominada Home Depot ubicada en el lateral del Periférico de la Juventud, de donde sustrajo mercancía oculta entre su ropa.

Al pasar por las antenas de seguridad, estas se activaron por lo que fue retenido por uno de los guardias y posteriormente detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

WhatsApp