Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Se le otorgó la suspensión condicional del proceso, a cambio, no deberá acercarse a la víctima ni a las instalaciones de la máxima casa de estudios

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Luis Miguel A. A., por el delito de robo tentado.

El imputado, fue detenido el 14 de junio de 2024, cuando fue sorprendido tratando de sustraer el acumulador de un vehículo que estaba en el estacionamiento del campus uno de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Durante los hechos, la víctima solicitó auxilio a elementos de la Policía Municipal que efectuaron la detención en flagrancia del imputado en posesión del articulo sustraído.

El Juez de Control que resolvió la situación jurídica del imputado, le otorgó la suspensión condicional por un plazo de seis meses, para lo cual deberá cumplir con las condicionantes de no acercarse a víctima ni a las instalaciones de la UACH.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp