Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Lo integran NNA’s representantes de Camargo, Delicias, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Juárez y Chihuahua capital_

Con el objetivo de fomentar la inclusión, la participación y el trabajo en favor de los intereses de las y los menores de edad en Chihuahua, fue instalado esta mañana el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) del Estado.

El organismo está conformado por 20 jóvenes e infantes originarios de los municipios de Camargo, Delicias, Meoqui, Saucillo, Guachochi, Juárez y Chihuahua capital, y será presidido por Bertha Estela Muñetón Galindo, quien fue electa por sus compañeros previo a la sesión.

Las y los nuevos miembros del organismo, rindieron protesta ante Óscar González Luna, subsecretario general del Gobierno, quien los llamó a opinar y a externar sus inquietudes, y a confiar en el compromiso de la actual administración para atender sus necesidades.

“Ustedes tienen derecho a opinar, a ser escuchadas y escuchados, así como a participar en las decisiones que afectan sus vidas. Este Consejo asegura que estos derechos se respeten. Ustedes son el presente de nuestro estado y sus ideas, sus sueños y sus inquietudes, son muy importantes para todos nosotros”, expresó en el funcionario en su mensaje.

Por su parte Margarita Blackaller Prieto, titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán, llamaron a los presentes a luchar por que sus derechos infantiles sean siempre respetados.

En el evento se contó con la presencia de Diódoro Siller, secretario de Trabajo y Previsión Social; Gilberto Baeza, secretario de Salud; Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui; Adriana Terrazas Porras, presidenta del Congreso del Estado.

También acudieron representantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fiscalía General del Estado, DIF Estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de Hacienda y de Estancias Infantiles.

WhatsApp