Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Vinculan a proceso a detenido por incendiar una vivienda en Delicias

Vinculan a proceso a detenido por incendiar una vivienda en Delicias

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González en contra del imputado Aarón G. V., por el delito de daños dolosos agravados.

Con datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, se acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos registrados el domingo 31 de diciembre de 2023.

A través de las investigaciones ministeriales se logró esclarecer que aproximadamente a las 00:31 horas del día último del año, el imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la Avenida 21 poniente del Sector Poniente de la ciudad de Delicias, cuando prendió fuego al inmueble

En consecuencia, el incendió causo daños en la lámina galvanizada con estructura de madera, al falso plafón, a las losetas de cerámica, a las instalaciones eléctricas, a los muebles de baño, puertas, ventanas y cristales, así como la pintura de los muros interiores y exteriores.

Además, el fuego dañó un refrigerador, una cocineta de madera, una mesa y sus sillas de madera, una cama matrimonial, una pantalla de televisión, entre otros objetos, causándole un detrimento en el patrimonio de la víctima.

Hechos por los que Aarón G. V., fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente se formuló imputación, haciendo de su conocimiento los hechos delictivos en los que se le atribuye posible participación, a lo que renunció al plazo constitucional para que se resolviera en la misma audiencia su situación jurídica, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp