Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Luis Armando M. C., por el delito de homicidio calificado y agravado.


Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, acreditaron la probable responsabilidad del imputado en hechos ocurridos el 23 de marzo del año en curso, en la comunidad de Regojochi, municipio de Guachochi.


De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado golpeó con un hacha a las víctimas de nombre Lorenzo M. C., y Álvaro V. V., hasta provocarles la muerte.


Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp