Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte del trabajo de investigación que se realiza para brindar acceso a la justicia a niñas, adolescentes y mujeres, víctimas del delito, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Mujeres, acreditaron con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad del imputado José Eduardo H. L., por el delito de violación agravada.

En la continuación de la audiencia inicial se consiguió que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, resolviera vincular a proceso al imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La imputación en contra de José Eduardo H. L., es por agresiones sexuales cometidas a una adolescente, en hechos que datan de abril del 2021 y enero del 2022 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp