Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, informó que fue dictado un auto de vinculación a proceso penal en contra de Enrique F. C., por su probable participación en el delito de Violencia Familiar Agravada en perjuicio de su pareja sentimental.

Durante la audiencia inicial, los agentes del Ministerio Público, acreditaron con suficientes datos de prueba, diversos actos abusivos de poder contra una mujer, de donde se desprende que agredió con un hacha a la víctima, causándole lesiones importantes en el brazo derecho, en hechos ocurridos la mañana del 26 de febrero del 2024 al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Ricardo Flores Magón.

Asimismo, esta representación social, puso en contexto y atribuyó que violentó a la víctima en hechos ocurridos durante 2021 y 2022 al interior de la colonia Granjas San Joaquín en la capital del estado.

En seguimiento a la investigación permanente, fue capturado ayer por la mañana cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra en la colonia Granjas de San Joaquín en la ciudad de Chihuahua para posteriormente ser puesto a disposición de la Jueza Penal que lo requería.

El imputado decidió que su situación jurídica fuera resuelta durante la misma audiencia inicial, por lo que, ante los argumentos incriminatorios vertidos por esta representación social, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlo a proceso penal por los hechos anteriormente descritos e impuso la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp