Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Roberto A. L., por el delito de violación agravada.

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 429/2023, resolvió la situación jurídica del imputado con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público que acreditaron su probable responsabilidad.

Los hechos que se le imputan sucedieron el 23 de diciembre del año 2013, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima, que tenía 06 años de edad, al interior de un vehículo, en el bulevard Eduardo Nájera de la ciudad de Meoqui.

El imputado, quién se encontraba amparado, ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp