Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Seguridad CDJ Seguridad

Traslada Estado vía aérea a mujer por emergencia obstétrica

Traslada Estado vía aérea a mujer por emergencia obstétrica

En una acción coordinada entre personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevó a cabo el traslado aéreo de emergencia obstétrica de una joven de 16 años de edad, desde la ciudad de Ojinaga a la capital del estado.

El operativo fue dirigido por la CEPC, con la participación de un equipo de profesionales integrado por paramédicos, rescatistas y médicos, altamente especializado para abordar este tipo de situaciones.

El traslado se efectuó a bordo del Helicóptero Bell 429 que es operado por pilotos de la SSPE. La aeronave está equipada con tecnología de vanguardia, lo que garantizó un traslado seguro y rápido, que tuvo como destino final el Hospital General de la ciudad de Chihuahua.

Este exitoso operativo, evidencia la importancia de la colaboración interdisciplinaria y la capacidad de respuesta inmediata, ante situaciones de emergencia médica.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de la población, al demostrar una vez más la efectividad de sus equipos especializados y la coordinación interinstitucional.

WhatsApp