Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

MAXIRENT IMPULSA SEGURIDAD VIAL; EMPLEA TECNOLOGÍA DE APEX 

MAXIRENT IMPULSA SEGURIDAD VIAL; EMPLEA TECNOLOGÍA DE APEX 

Las víctimas por temas de seguridad vial son consideradas una pandemia a nivel global, de ahí que todos los esfuerzos que se realicen para disminuir la siniestralidad o generar una cultura vial serán de beneficio generalizado.

En esta ruta, MaxiEscuela Vial surgió en 2019 precisamente atendiendo la siniestralidad vial, y buscando reducir las tasas de accidentes de los clientes de MAXIRent, contribuyendo además en reducir los gastos fuera de presupuesto que se derivan, aunado a dar una mayor movilidad a nivel nacional.

Con base en las capacitaciones de seguridad vial que estuvieron impartiendo, disminuyendo los índices de siniestralidad en algunos casos desde un 40% hasta un 60%, compartió MAXIRent.

“Como parte de la innovación y mejora continua nos dimos a la tarea de investigar que nuevas tecnologías existían en la actualidad para poder adquirir y brindar a nuestros clientes un servicio de valor agregado que provocara una operación libre de siniestros y daños y por ende fuera más rentable”, describió Daniel Arias, Head of Vehicule Control & Safety Road de MAXIRent.

En este contexto, en octubre pasado MAXIRent adquirió un simulador de seguridad vial de APEX Simulación, que fue denominado como Maxirent Driving Experience, que tiene por objetivo mejorar los hábitos de conducción de sus clientes a través de capacitaciones de alto impacto que generan una sensibilización y concientización para la prevención de siniestros viales, daños por mala operación y multas.

“El enfoque de la capacitación es un proceso de mejora continua, en donde desde MAXIRent hacemos que sucedan estos resultados positivos, siendo precisamente la precaución al conducir la mejor póliza para nuestros clientes”, consideró Daniel Arias.

Con Maxirent Driving Experience, MAXIRent tiene el objetico de capacitar al menos a 200 conductores de manera mensual, lo que permitiría un universo de dos mil 400 conductores.

Entre las empresas que han participado son los rubros de logística, seguridad privada, transporte de personal, construcción, servicios y energías renovables.

Los módulos que considera la capacitación de seguridad vial son los siguientes:

  1. Prevención de siniestros viales y conducción defensiva
  2. Reglamento de tránsito.
  3. Simulador Driving Experience.
  4. Cómo prolongar la vida de tus neumáticos.
  5. El decálogo del buen conductor.

“La suma de una estrategia de capacitación en conjunto con el simulador de APEX permite tener resultados ágiles en la materia, y sumar en este esfuerzo de la seguridad vial, y qué mejor que en el caso de MAXIRent colocarlo como un valor agregado a sus clientes”, identificó José Miguel Montoya, director Comercial de APEX Simulación y Tecnología.

WhatsApp