Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Gracias al seguimiento efectuado con tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, PECUU, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal efectuaron anoche mismo la captura de 3 personas que pudieran estar relacionadas con los hechos cometidos en la zona Oriente, donde una persona quedó sin vida y una más sufrió lesiones graves por las cuales se encuentra recibiendo atención médica.

Según el reporte correspondiente, dos personas fueron agredidas con disparos de arma de fuego la tardenoche del miércoles 19 al encontrarse en un domicilio de calle Punta El Mulato, en la colonia Punta Oriente. La información inmediata aportada por PECUU relacionaba con el hecho dos vehículos, una GMC Yukon modelo 1998 y una Ford Explorer modelo 2002, huyendo en caravana que se refugiaron posteriormente en una vivienda de la colonia Villa Juarez, al sur de la ciudad.

Con agentes de grupos especiales y apoyo de drones PECUU se llevó a cabo una intervención en la vivienda ubicada sobre la calle 14 de dicho sector, que arrojó como resultado la detención de 3 hombres y el aseguramiento de dos armas cortas, un revólver y una escuadra, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente junto con los dos automotores y quienes se identificaron como Juan Idelfonso S. D., Flavio David L. B. , así como Jesús Manuel H. M.

Con este tipo de intervenciones policiales, la DSPM confirma los resultados que se dan en forma paralela a hechos delictivos recientes y no descarta que los detenidos pudieran estar relacionados con otros delitos, lo cual deberá establecer la investigación efectuada por la autoridad que dará seguimiento a esta detención.

El presente documento es meramente informativo y será, en su momento, la autoridad correspondiente quien finalmente determine la probable responsabilidad de las personas mencionadas en él.

WhatsApp