Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y cuatro meses de prisión, en contra de Alejandro A. R., por rociar con gasolina y prender fuego a un camión de transporte público en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado, enfrentó un proceso penal por delitos contra la paz y daños dolosos, en hechos registrados el 13 de enero del año 2022.

De acuerdo a la investigación ministerial, Alejandro A. R., cometió la acción delictiva con la finalidad de distraer a las autoridades y generar caos, en represalia por el traslado de presos a otros estados.

Las evidencias y argumentos incriminatorios planteados por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para que el inculpado aceptara su responsabilidad penal, solicitando la terminación anticipada de su proceso penal para recibir la sentencia que purgará en prisión.

Cumplirá su pena privativa de la libertad en el Cefereso número 14 ubicado en el estado de Durango, además, pagará la cantidad de 78 mil pesos por concepto de la reparación de los daños.

WhatsApp