Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

• Interviene la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y se brindarán terapias psicológicas para todos los involucrados

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, sostuvo una reunión con los padres de los menores de edad presuntamente involucrados en las agresiones cometidas a un niño en la ciudad de Cuauhtémoc, con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar la repetición de estos hechos suscitados el pasado domingo, en la colonia Reforma.

Mientras tanto, la Unidad de Investigación de Delitos cometidos por Adolescentes Infractores, inició una carpeta de investigación en contra del mayor de los involucrados en la agresión, en tanto que personal del área de Justicia Cívica del Municipio, atendieron la situación de los otros dos menores de edad que participaron.

De acuerdo con la investigación ministerial, la agresión en contra del niño se derivó al parecer de un video juego al que tenían acceso.

El menor de edad reportado como víctima, fue atendido desde ayer lunes por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y se busca en los próximos días que todos los menores y sus padres asistan a terapias psicológicas.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por un órgano jurisdiccional (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

WhatsApp