Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En audiencia de individualización de sanciones, la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 172 años y seis meses de prisión, dictada en contra de Jorge Alberto C. A., por los homicidios que cometió a cinco miembros de una familia.

El pasado 12 de junio un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, pronunció el fallo condenatorio que declaró a Jorge Alberto C. A, penalmente responsable por hechos ocurridos el 29 de junio de 2018, al interior de una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad.

Durante la investigación ministerial se logró establecer que Jorge Alberto C. A., disparó con un arma de fuego a las víctimas María Magdalena R. A., Ricardo Iván C. P., Daniela R. A., Daniel Gregorio R. V., y Rita A., quienes le reclamaban la entrega de un riñón, órgano por el que le habían pagado la cantidad de 500 mil pesos y que sería para una de las víctimas.

Además de la sentencia de 172 años y seis meses de prisión que purgará, fue condenado a pagar la reparación del daño material por la cantidad de 9 millones 550 mil pesos.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentará un recurso de apelación contra la resolución judicial que puso en libertad a los coacusados, Lisseth C. S y Jorge Alberto C., esposa e hijo del sentenciado, ya que, durante el juicio oral, la representación social de las víctimas, presentó pruebas que demostraban su participación en estos homicidios.

Cabe mencionar que desde el año 2022, Jorge Alberto C. A, purga una sentencia de 22 años de prisión por el homicidio de Laura S. L., que cometió el 7 de diciembre de 2017, en el exterior de la en la Guardería número uno del IMSS, en esta ciudad de Chihuahua.

WhatsApp