Hoy es 25 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Centro, obtuvo a través de un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de 56 años de prisión dictada en contra del acusado José Luis T. G.

Ante las pruebas que lo incriminaban, expuestas por agentes de la Unidad de Feminicidios al Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en los delitos de feminicidio agravado y violación sexual en perjuicio de una niña de dos años de edad.

De acuerdo con los antecedentes de investigación, José Luis T. G., ejerció violencia física y sexual contra su hijastra, en hechos registrados el 05 de octubre del 2022, en un domicilio de la colonia San Sebastián en la ciudad de Camargo.

La víctima fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Chihuahua, en donde falleció al día siguiente, debido a la gravedad de las lesiones.

El seguimiento a la investigación permitió detener al feminicida el día 25 de octubre de 2022, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en la colonia Santa Rosalía, en la ciudad de Camargo.

WhatsApp