Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), puso en marcha un operativo interinstitucional en la región centro-sur del estado, para brindar asistencia a la población afectada por los fenómenos climatológicos que han ocasionado el descenso de temperaturas en la entidad.

En colaboración con las unidades municipales de Protección Civil de Delicias y Meoqui, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y el DIF Estatal, inició la entrega de apoyos de emergencia, como despensas, chamarras, colchonetas y cobijas, ante el paso de las tormentas invernales 5 y 6 de la temporada.

Esta estrategia conjunta se lleva a cabo del 6 al 25 de febrero, e incluye a municipios como Belisario Domínguez, Madera, Ahumada, Moris y Guerrero.

La CEPC informó que, aunado a este operativo, su personal sostendrá reuniones con mandos de los tres órdenes de Gobierno y con coordinadores municipales de Protección Civil, para diseñar acciones preventivas ante la proximidad de fenómenos meteorológicos similares.

WhatsApp