Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Las pruebas expuestas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en contra del imputado Jesús Valerio B. R., por el delito de robo en grado de tentativa, cometido a un jardín de niños, fueron determinantes para aceptará su responsabilidad penal.

En un procedimiento especial abreviado fue sentenciado a 10 meses de prisión, por hechos registrados el 24 de julio del año 2023, en contra del kínder “Profesor Albino Mireles” de esta ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias a cargo de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, establecieron que ese día, el ahora sentenciado llegó al plantel escolar aproximadamente a las 13:00 horas y se introdujo en uno de los salones, en donde intentó quitar un motor del aire acondicionado.

No obstante, fue descubierto por una vendedora ambulante que pasaba por el lugar, quien llamó al número de emergencia 911, reporte que fue atendido por elementos de la Policía Municipal que detuvieron a Jesús Valerio B. R., en el término de la flagrancia.

Con la terminación anticipada de su proceso penal, recibió del Juez de Control conocedor de la causa penal, la sentencia condenatoria, a la cual se le otorgó el beneficio de la condena condicional, por lo que tendrá que acudir a firmar mensualmente en el Cereso de Aquiles Serdán.

WhatsApp