Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Tribunal Estatal Electoral resolvió que Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Ciudad Juárez, es responsable de cometer actos anticipados de campaña en su beneficio, esto, al darse a conocer las sentencias de cuatro denuncias presentadas por la Secretaría Jurídica del Partido Acción Nacional.

En primer lugar, el organismo electoral fue notificado de la existencia de una veintena de bardas con la leyenda #QueSigaCruz, que en la propia sentencia se constituyeron como actos anticipados de campaña.

Adicionalmente, el vigilante electoral sentenció un nuevo acto ilegal del alcalde de Morena con su asistencia a un acto proselitista relacionado con Claudia Sheinbaum, el pasado 3 de enero del año en curso, en ciudad Cuauhtémoc.

Esto representó por parte del morenista, un descuido de sus labores permanentes, para acudir en día y hora hábiles a un evento partidista, ya que en este sentido, la Sala Superior ha establecido que los servidores públicos que desempeñan un cargo de forma permanente como es el caso específico de las y los titulares de las presidencias municipales tienen prohibido asistir en días hábiles a eventos proselitistas.

Estas sentencias son una nueva evidencia de que Morena quiere pisotear la ley, no respetan las instituciones. En el Partido Acción Nacional estamos convencidos de respetar el Estado de Derecho y los ordenamientos electorales.

WhatsApp