Hoy es 27 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Juana M. A., tras revocársele el beneficio de libertad que recibió en la sentencia que purgaba por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo al ordenamiento judicial cumplimentado, Juana M. A., deberá cumplir en forma cabal la sentencia condenatoria de 40 años de prisión, dictada en su contra en marzo de 2012, por un Tribunal Oral del Distrito Judicial Benito Juárez.

A la mencionada mujer, se le otorgó el beneficio de libertad el día 05 de diciembre del 2022, debido a que su defensa argumentó que debería considerarse como un acto de humanidad, por su condición de salud.

Sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a través de su Dirección Jurídica, logró que el Tribunal de Segunda Instancia, revocara ese beneficio, al establecerse que si se encuentra en condiciones para que cumpla la sentencia.

Los agentes ministeriales ubicaron a la señora Juana M. A., de 72 años de edad en fraccionamiento San Antonio, en la ciudad de Cuauhtémoc y de inmediato fue ingresada al penal femenil.

Purgará la pena privativa de la libertad por hechos delictivos que cometió el 20 de julio del año 2010, cuando en compañía de diversos sujetos, privó de la vida a Angelina C. B.

WhatsApp