Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

 
El equipo operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) responde con el traslado de suministros vitales, incluyendo, alimentos no perecederos y herramientas necesarias para el combate de un incendio activo ubicado en Tónachi, municipio de Guachochi.
 
El personal se encuentra en el terreno para respaldar a los brigadistas que trabajan para controlar la situación en esta región montañosa.
 
La dependencia continua con el operativo de traslado de insumos hacia los campamentos de los combatientes con la finalidad de dotar con instrumentos y alimentos.
 
De igual manera, la CEPC invita a la población a sumarse a la campaña de recolección de alimentos no perecederos, así como herramientas, para hacerlos llegar hasta las primeras zonas de combate al fuego forestal.
 
Autoridades municipales de Guachochi informaron sobre la apertura del tramo carretero Creel-Guachochi, toda vez que durante el transcurso de esta tarde se realizó el cierre del tramo carretero, a causa del incendio activo.

Además se indicó sobre el cierre del tramo que conduce de Balleza a Guadalupe y Calvo conocido como “El Venado”, debido a la baja visibilidad que afecta a la región.
 
Ante estas condiciones, la CEPC mantiene su presencia en el comité del manejo del fuego para continuar colaborando con los trabajos preventivos ante la presente temporada.

WhatsApp