Hoy es 25 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, Marco Bonilla, expresó durante el debate de Coparmex que seguirán los resultados en materia de desarrollo económico, ya que se han logrado inversiones históricas superando los 2 mil 300 millones de dólares junto con el gobierno estatal y en una tendencia histórica se han creado más de 29 mil empleos de calidad.

En este rubro, el candidato compartió que se fortalecerá la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de centros de educación infantil en centros comunitarios, talleres para jóvenes y capacitación para el empleo, además se apoyará a la conformación de la Prepa STEM en alianza con IMSA (Illinois Mathematics and Science Academy) y el Centro de Competitividad.

Para apoyar a los emprendedores y empresas familiares, se van a incrementar los recursos para el Fondo Municipal de Apoyo al Emprendedor, del Fondo Municipal de Garantías y para proyectos productivos e iniciativas de personas en situación económica adversa.

Y en materia de turismo, Bonilla detalló que se registraron grandes resultados en ocupación hotelera pues de manera histórica se rompió la barrera del 60 por ciento de cuartos ocupados aún y con los nuevos hoteles en la ciudad, además de 14 mil millones de pesos en derrama económica, entre otros.

El candidato ratificó su compromiso para seguir promoviendo los grandes atractivos turísticos del municipio, como la dignificación del Centro Histórico de la ciudad.

WhatsApp