Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer que en breve se realizará el traslado de Ramiro Cervantes Palacios a la ciudad de Cuauhtémoc a efecto de realizarle una valoración médica exhaustiva y que pueda rendir declaración sobre su privación ilegal de la libertad.

Lo anterior, luego de que se confirmó su hallazgo, tras permanecer en cautiverio en la región de Madera desde el pasado 13 de enero; siendo posteriormente identificado por los 4 integrantes de la comunidad LeBarón que también fueron privados de su libertad en días pasados.

César Jáuregui aclaró que Ramiro Cervantes, de 52 años de edad, vivía junto con su esposa en la comunidad de Mesa del Huracán, sin mayor problema antes de su detención.

Asimismo, mencionó que la víctima cuenta con familia radicada en Denver, aclarando que de momento no se ha confirmado que personas cercanas a él hayan sido víctimas de desplazamiento forzado.

Reiteró que actualmente se encuentra resguardado por la Agencia Estatal de Investigación y continúan las investigaciones para esclarecer su privación ilegal de la libertad.