Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de dos imputados por delitos de carácter sexual cometidos en Ciudad Juárez.

En el caso de Federico A. V., enfrentará un proceso penal por hechos registrados en el mes de febrero del año 2023, cuando presuntamente cometió el delito de violación, en un inmueble en el fraccionamiento Parajes del Sur.

Mientras que Juan Manuel S. E., por hechos registrados en los meses de marzo, abril, mayo y junio del año 2020, en domicilios de las colonias del Bonanza y Salvárcar, donde presuntamente abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad.

Los agentes del Ministerio Público responsables de las carpetas de investigación, expusieron ante los Jueces de Control conocedores de las causas penales, suficientes datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de los imputados, quienes enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp