Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Esta tarde, reportaron un enfrentamiento entre grupos armados en El Largo Maderal. Según testigos, las fuertes y prolongadas balaceras han mantenido a los habitantes dentro de sus domicilios.

Cabe señalar que, la tarde del pasado dominogo, personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Sedena, Al efectuar patrullajes preventivos en el Ejido el Largo Maderal, municipio de Madera, Chih., lograron el aseguramiento de una camioneta abandonada, en cuyo interior había armas de fuego de grueso calibre. 

Los agentes Estatales y Federales, realizaban tareas operativas en las diferentes colonias del Ejido el Largo Maderal, cuando observaron un vehículo abandonado con las puertas abiertas, por lo que se asegura el perímetro. 

Con base a una inspección se localizan en el interior tres armas de fuego; por lo que se realiza el trámite correspondiente para poner a disposición de la autoridad competente lo siguiente: 

Un vehículo, Jeep Gran Cherokee de color azul, modelo 2001 sin placas de circulación, sin reporte de robo, dos armas de fuego AR15, un arma de fuego AK-47, cargadores y cartuchos de diferentes calibres. 

Cabe hacer mención que dicho vehículo podría ser el mismo que fue utilizado por integrantes del grupo delictivo Gente Nueva de Sonora, en la agresión a personas inocentes en el Largo Maderal. 

WhatsApp