Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Los Comisionados del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) encabezaron la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares del Segundo Concurso de Historieta.

El Comisionado Presidente del ICHITAIP, Sergio Rafael Facio Guzmán, acompañado por la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, al hacer uso de la palabra resaltó el trabajo de los jóvenes estudiantes para transmitir a través de la historieta, su percepción sobre los riesgos que se corren al utilizar las redes sociales.

Como herramienta, la historieta ayuda, fomenta la lectura desde una perspectiva de conocimiento, acción y movimiento, pero plasmado en una imagen, comentó el Comisionado Presidente del ICHITAIP.

Los ganadores del concurso fueron en el primer lugar el trabajo “Hacker”, de la autoría de Leticia Juy M.A., estudiante del Colegio Regional Bilingüe, de la ciudad de Chihuahua; el segundo lugar fue para “Protección de Datos”, de Brenda Rocío T. Ch., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, ubicada en Chihuahua; y, en tercer sitio correspondió a la historieta “Protección de Datos Personales en redes sociales”, del estudiante Demian Fernando J. S., alumno de la Escuela Secundaria 3015, ubicada en Chihuahua.

Cada uno de los tres ganadores, expuso en qué consistió el trabajo con el que participaron en el concurso, al igual que lo hicieron, primero a través de un enlace electrónico las jóvenes que recibieron mención especial por sus trabajos, Alexa Gabriela S. A., alumna de la Escuela Secundaria Técnica 60 de ciudad Juárez, por “Queridas Redes Sociales”, y “Darío y las redes sociales”, de Luna Camila Ch. M., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 11 de Chihuahua.

El primer lugar se llevó una consola de videojuegos Play Station 5; el segundo lugar, una consola de videojuegos Xbox serie s; y para el tercer lugar, una consola de videojuegos Nintendo Switch, además de un kit de souvenires del organismo garante, así como un diploma de participación.

Así mismo, se entregó un reconocimiento a la Comisionada del ICHITAIP Karla Gabriela Fuentes Moreno, por su participación como parte del Jurado Calificador del concurso, del cual también formaron parte Javier Eduardo Gutiérrez Valdez, del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua; y, Bianca Estela Cabrera, docente del Instituto de Arquitectura y Diseño.

WhatsApp