Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión en contra de los imputados Carlos D. L. y Edgar Iván V. C., por el delito de robo agravado que cometieron en perjuicio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Chihuahua

De acuerdo con las investigaciones derivadas de la denuncia presentada por la entidad afectada, el día 07 de febrero del 2023, alrededor de las 5:00 horas, los acusados se valieron de una grúa para desconectar y sustraer, un transformador trifásico de la marca “Daltor” del pozo número 12 de El Sauz, en el Ejido Sacramento.

Hechos por los cuales, fueron detenidos en términos de flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Con base en las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó el agente del Ministerio Público, ambos imputados aceptaron su responsabilidad penal.

Sin embargo, el Juez determinó otorgarles el beneficio de la condena condicional, pagando la cantidad de $40,000 pesos (cuarenta mil pesos 00/100 mn), y, además, deberán pagar una multa de $4,000 pesos (cuatro mil pesos 00/100 mn).

WhatsApp