Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Mando Único que opera en ciudad Cuauhtémoc, realizaron una serie de detenciones y aseguramientos durante las primeras semanas del mes de junio, lo que dejó la detención de 13 generadores de violencia en el municipio.

En este lapso, el Mando Único de la SSPE, que contempla Policía Municipal, Policía Vial y el equipo de video vigilancia Centinela, así como agentes de la Policía Estatal, garantizaron la seguridad ciudadana durante la jornada electoral, asimismo, se salvaguardó de manera exitosa la seguridad vial y de la ciudadanía durante la primera semana de iniciada la Feria de San Antonio.

Destaca también la recuperación de 4 vehículos asegurados a través de la tecnología Centinela, mismos que presentaban reporte de robo sin violencia, siendo tres motocicletas y un vehículo tipo camioneta GMC.

Por otro lado, durante la primera quincena de junio, se concretó la detención de 13 generadores de violencia en el municipio, siendo 7 personas involucradas en delitos de robo, 2 por violencia, 2 por omisión de cuidados, 1 por narcomenudeo y 1 más por el presunto delito de homicidio doloso.

Durante este periodo, se generaron también acciones relevantes como apoyos a la ciudadanía o visitas a escuelas primarias para generar una cercanía social, hechos que reflejan el compromiso que la SSPE, mantiene con las personas, en el afán de garantizar un entorno de bienestar y garantizar la seguridad, atendiendo al modelo Centinela.

WhatsApp