Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

_-Facilitará la implementación de este modelo en los procesos productivos de más de 100 mil empresas_

La organización Chihuahua Green (CG), Coparmex Chihuahua y el Gobierno del Estado, presentaron la plataforma público-privada “Chihuahua Green”, para facilitar a las empresas de la entidad la implementación de la economía circular en sus procesos productivos.

Víctor Gómez Céspedes, líder del proyecto, declaró que se busca impactar a más de 100 mil empresas en todo el territorio estatal, a través de sus oficinas facilitadoras: Poniente 2050, Juárez Circular Hub y Chihuahua Green City.

“Chihuahua Green” alberga herramientas y servicios como “Chihuahua Eco-Market”, plataforma de compra-venta de residuos entre empresas para su reutilización; el Módulo de Capacitación y Formación, la Calculadora de Emisiones de Carbono y el certificado de empresas OASIS, distintivo que se otorga a las compañías que impulsan la competitividad empresarial mediante prácticas sostenibles.

En el evento también se presentó la plataforma SYNER, que detecta de forma automática sinergias y negocios potenciales entre empresas a partir de sus recursos sobrantes; así como Symtrack, un software para el seguimiento y gestión de proyectos de simbiosis industrial.

El subsecretario de Innovación y Competitividad, Jesús García López, destacó el diseño de un ecosistema empresarial verde, basado en la colaboración con los organismos empresariales, el sector productivo, la academia y las organizaciones civiles.

Lo anterior impulsa y posiciona a Chihuahua en los eventos más representativos en la materia, como Ecomondo México y el Foro Mundial de Economía Circular.

En el acto protocolario estuvieron presentes Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Veronica Kuchinow, fundadora y directora de la empresa española Símbiosy; y José Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del municipio de Chihuahua.

WhatsApp