Una niña de 12 años se salvó de sufrir ahogamiento al atragantarse con un alimento cuando estaba desayunando. Fue gracias a la intervención del Subcomandante de Alvaro Obregón Policía Primero Diego Macías Esparza, quien aplicó la maniobra de Heimlich para liberar las vías respiratorias de la menor.
La intervención se hizo a las 10:45 horas del 01 de mayo en la comandancia seccional de Rubio, hasta donde llegó un padre de familia desesperado porque su hija, momentos antes estaba desayunando y de pronto le empezó a hacer señas de que no podía respirar y se puso pálida.
De inmediato, la abordó a su vehículo y se dirigió a la comandancia seccional, en donde el Subcomandante inició con la maniobra para obligar a la niña a expulsar el alimento que se le había quedado atorado en las vías respiratorias.
Mientras tanto, el compañero de Bomberos de Álvaro Obregón, Manuel González pidió la ayuda de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes realizaron la revisión de la menor, informando que estaba fuera de peligro.
Gracias a la formación en Urgencias Médicas, el Policía pudo atender la situación de inmediato y con resultados exitosos.
Actualmente hay 8 agentes de la Policía Municipal quienes están cursando la capacitación como Técnicos en Urgencias Médicas.
El padre de familia agradeció la intervención.