Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El trabajo realizado por las autoridades desde el primero momento en que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de cuatro integrantes de la comunidad LeBaron en el Largo Maderal, logró disuadir a los criminales para que los entregaran sanos y salvos, expresó el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, al puntualizar que las investigaciones continúan para dar con los responsables.

En conferencia de prensa, externó que en todo el operativo “estuvimos siempre con los cinco sentidos, y con mucha precisión, estableciendo primero la seguridad de las víctimas y que se pudiese realizar de la mejor manera posible para cuidar su integridad”.

Narró que las cuatro víctimas pertenecientes a un grupo de motociclistas, el pasado lunes partieron de la zona de Nuevo Casas Grandes y de Buenaventura a una ruta nueva que los condujo al Largo de Madera y en el camino sufrieron un desperfecto en una de las motocicletas; a los pocos minutos fueron interceptados por un grupo criminal, quienes los trasladaron a unas cabañas.

El mismo lunes fueron liberados dos de los motociclistas oriundos de Casas Grandes, quedando dos que eran los originarios de Buenaventura.

Jáuregui Moreno señaló que se resguardó de inmediato a las dos personas que fueron liberadas y se pudo obtener datos muy importantes sobre la ubicación exacta en donde los tuvieron cautivos.

Informó que, para rescatar a las otras dos víctimas, se diseñó el operativo para no comprometer su seguridad, ya que el objetivo primordial era lograr que estas personas fueran liberadas en un estado de salud conveniente.

Con los datos recabados y los operativos en los que participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, se logró la disuasión de parte de las autoridades para que estos grupos criminales entendieran que era mejor entregar sanos y salvos a las dos víctimas, tal como sucedió.

El Fiscal General indicó que la investigación no ha terminado, se recuperó la camioneta y una de las motocicletas por parte de la Secretaría Estatal y ayer miércoles, en un recorrido efectuado por brechas, se localizaron otras dos de las motocicletas que les fueron sustraídas a las víctimas.

“Estoy absolutamente seguro que la actuación de nuestros agentes de investigación, así como de los agentes federales y estatales, se hizo en los mejores términos posibles y esto nos permitió tener un éxito parcial en este asunto porque evitamos una tragedia, no obstante, las investigaciones siguen porque ese grupo delictivo continúa en esa zona, donde la presencia de las corporaciones ha evitado enfrentamientos”, señaló.

WhatsApp