Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público acreditaron con suficientes datos de prueba, la probable participación de Irving Jair C. L., en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de una adolescente.

El primer hecho que se le atribuyó, correspondió a acontecimientos ocurridos en septiembre del 2019, en un domicilio de la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua. Mientras que el segundo, ocurrió en febrero del 2020, al interior de una vivienda ubicada en la colonia CDP en la ciudad en mención.

Los hechos expuestos constituyen delitos a criterio de esta representación social, por lo que agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales expusieron periciales, entrevistas y demás diligencias que contextualizaban los ejercicios de violencia sexual contra la víctima.

El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos consideró sustanciales los antecedentes de investigación vertidos durante la continuación de audiencia inicial, por lo que resolvió iniciarle un proceso penal, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión en el Cereso de Aquiles Serdán.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp