Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una vinculación a proceso penal en contra de Pedro M. G., por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de una víctima.

Durante la continuación de audiencia inicial, esta representación social expuso los antecedentes de investigación que establecieron que el 06 de junio en un domicilio de la colonia Altamira, en la ciudad de Chihuahua, ejerció actos abusivos de poder tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima, a través de la violencia física, causándole lesiones a la mujer.

Fue detenido en términos de la flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes lo pusieron a disposición de esta Fiscalía, donde se le fincaron cargos.

La juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Morelos, consideró que los datos de prueba invocados por Agentes de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar, eran sólidos, por lo que resolvió iniciarle al imputado un proceso penal, situación jurídica que enfrentará bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como son: no molestar o acercarse a la víctima, ni concurrir en espacios.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp