Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 48 años y seis meses de prisión, dictada en contra de José César P. O., por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

A través de las pruebas desahogadas y debatidas durante un Juicio Oral, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró fehacientemente que el ahora sentenciado cometió diversas conductas de carácter sexual en perjuicio de tres menores de 14 años de edad.

De acuerdo con la investigación ministerial, las agresiones sexuales las hizo en octubre del año 2014, mayo, junio y julio del año 2016, julio y agosto del año 2018, abril del año 2020 y el 15 de agosto del año 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Fronteriza Alta de Ciudad Juárez, donde utilizó la violencia moral, para consumar los delitos.

Delitos por los que fue detenido a través de una orden de aprehensión cumplimentada el 15 de septiembre del año 2022.

El juicio oral concluyó con el fallo condenatorio y la sentencia privativa de la libertad que purgará José César P. O., en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

WhatsApp