Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que hasta el momento no han sido notificados de algún recurso de amparo relacionado con la operatividad de los semáforos en la ciudad de Chihuahua, no obstante, aseguró que no se requiere de ningún recurso legal para que se mantenga en funcionamiento la estructura vial.

Ello luego de darse a conocer que un grupo de ciudadanos buscará interponer recursos de amparo para que se reparen alrededor de 40 semáforos descompuestos en la capital, considerando el riesgo de que se puedan generar accidentes viales.

Al respecto, Gilberto Loya mencionó que la ciudad cuenta con una red de semáforos que no se ha renovado en por lo menos 40 años por lo que desde el año pasado se inició un proyecto de modernización del sistema de señalética tanto vertical como horizontal para renovar y remodelar todo el sistema en la ciudad.

En tanto, aseguró que se están realizando inversiones para la operación de los semáforos ya existentes, al tiempo que se ha acelerado el proyecto de modernización en infraestructura vial.

WhatsApp