Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez informó de la detención de 5 personas presuntamente relacionadas con el homicidio de Artemio Vázquez Gómez, custodio en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez.

Recordó que el pasado 16 de junio se recibió una llamada a la línea de emergencias 911 en donde se reportaba que una persona había sido agredida a tiros en su domicilio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa de la ciudad fronteriza, al arribar las autoridades se confirmó que la víctima era elemento del Sistema Penitenciario.

Derivado del análisis estratégico con Plataforma Centinela, se logró identificar a 3 presuntos responsables del crimen, quienes huyeron a bordo de una camioneta blanca GMC Yukón y un sedán Chevrolet Malibú de color arena.

Se colocó una geocerca para rastrear los vehículos y domicilios donde pudieran ubicarse los sospechosos, llevando a cabo un operativo en un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes para recabar información de los involucrados.

Gilberto Loya dijo que el pasado 22 de junio se llevó a cabo la detención de Jaime César M. A., de 40 años, quien intentaba darse a la fuga de un domicilio en donde se ubicó la camioneta relacionada con el crimen, la
cual había sido pintada de negro para evitar su identificación.

Explicó que Jaime César cuenta con una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación
en el homicidio del empresario Rubén Hernández Tanner, vicepresidente de CANACO en 2018.

En la primera detención se llevó la captura de Arturo Elías M. D. y Corina Aracely M. S., quienes viajaban en el vehículo que fue pintado para evitar su identificación.

Asimismo, en dicho operativo se se logró la aprehensión de Hugo Alonso V. D. de 33 años y José Alan C. O. de 21 años durante la madrugada del 23 de junio asegurándoles un arma de fuego, cartuchos útiles, cargadores, gramos de droga y equipo de comunicaciones.

Finalmente, dentro de las investigaciones se logró localizar el segundo vehículo involucrado, un sedán Chevrolet Malibu de color arena, que también estaba en proceso de pintura para evitar su reconocimiento, en calles de la colonia El Granjero.

Lo anterior permitió la captura de Luciano A. M. de 32 años y Ángela Guadalupe G. I. de 24 años, el pasado 27 de junio, por presunta resistencia a particulares y posesión de droga.

WhatsApp