Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno señaló la necesidad de establecer un criterio claro a nivel legal de cuáles son los delitos que no deberían enfrentarse en libertad.

Ello debido a que se han dado casos en que a personas imputadas por delitos como el homicidio doloso se les revoca la medida cautelar de prisión preventiva, ya sea por la vía del amparo o porque concluyó el máximo de 2 años establecido en el Código Penal de Procedimientos Penales.

Recordó que en el caso del exgobernador César Duarte, un juez de control ordenó detener el cómputo del tiempo de la prisión preventiva, sin embargo, la defensa interpuso un amparo y un juzgado federal resolvió que no se podía dejar de contar el tiempo que el imputado había dado permanecido con la medida cautelar.

En ese sentido, se retomó el cómputo de la prisión preventiva, misma que llegó al máximo de 2 años el pasado 05 de junio y un día después se realizó audiencia para debatir otro tipo de medidas cautelares como la colocación de un brazalete electrónico y limitar su movilidad.

WhatsApp