Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, y la subdirectora de Formación, Martha Moctezuma, dieron a conocer que ya se encuentra abierta la convocatoria para ser parte de las filas de la Policía Municipal.

En su mensaje, el Director de la DSPM señaló que al lanzar una convocatoria se tiene el un registro aproximado de más 2 mil personas interesadas, de las cuales se quedan entre 60 a 80 solicitudes, ya que deben pasar todos los filtros de ingreso previo a iniciar su formación como cadetes de policía: “Se toma en cuenta la calidad, ya que son los próximos policías que cuidarán a la ciudad de Chihuahua”, puntualizó.

Asimismo, la Subdirectora de Formación de la DSPM mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 16 de agosto del presente año; así como mencionó que quieres hagan su registro en la plataforma conserven el folio que se les genera, ya que con el podrán revisar cómo va su proceso de ingreso, en la página https://registro.policiachihuahua.gob.mx.

A su vez, compartió que, de la generación de cadetes que actualmente se prepara en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), un 51 por ciento son mujeres.

También, informó sobre algunos de los requisitos, como:

  • Ser mexicano
  • Tener de 18 a 40 años de edad
  • Cartilla SMN, en el caso de los hombres
  • Estatura mínima: 1.65 metros en hombres, 1.55 metros en mujeres
  • No contar con antecedentes policíacos en los últimos 3 meses y no ser reincidentes.
  • No hacer uso de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes

Cabe mencionar que de los filtros que se realizan para ingresar a las filas de la Policía Municipal se realizan exámenes, físico, medico, psicométrico, así como una entrevista inicial, además de un examen de control de confianza, esto con el fin de que los cadetes que estén en formación se conviertan en elementos que brinden un excelente servicio a los capitalinos.

WhatsApp