Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que las mantas que dejan los grupos del crimen organizado tienen como objetivo confundir a la opinión pública y a las autoridades, por lo que en las investigaciones no se toman como referencia los mensajes que buscan difundir.

Ello en relación a las mantas que se localizaron en días pasados en diversas escuelas de la ciudad de Cuauhtémoc en contra del Segundo Batallón de Infantería, así como de una más que se reportó en Ciudad Juárez alusivo a los homicidios de dos funcionarios del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán.

«Hay que tener mucho cuidado con lo que aparece en esas mantas. El crimen organizado no trata de clarificar las cosas cuando emite un comunicado de ese tipo, trata al contrario de confundir y de tratar de generar confusión en torno a los hechos. Yo por eso, generalmente jamás hago referencia a esos recados que supuestamente mandan ellos porque tratan de confundir a la opinión pública y a la autoridad».

WhatsApp