Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.
  • Histórico Logro en la Industria de la Aviación; se anunció en Chile, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio
    -FIDAE, es la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina

Chihuahua, Chih.- Durante la celebración de FIDAE 2024, la principal feria del aire y del espacio en América Latina, Bell Textron Inc., anunció un logro sobresaliente en la industria de la aviación: la entrega de la cabina número 800 para aeronave comercial por parte de Bell México, con sede en Chihuahua, al Centro de Ensamblaje de Aeronaves de Bell Canada.

Luis Azúa, director general de la planta, aseguró que el crecimiento de Bell ha sido gracias a un ecosistema excepcional generado entre la industria, el gobierno local y el sector académico, gracias al cual se fomenta la excelencia en la producción aeroespacial.

“Un componente crucial de este éxito ha sido la inversión en capacitación de alta calidad para su personal, a través de los diferentes programas Instituciones Académicas, lo que asegura que nuestros técnicos e ingenieros, hombres y mujeres, estén equipados con las habilidades necesarias para garantizar la calidad y precisión en cada paso del proceso de fabricación” explicó.

Agregó que el clima laboral en Chihuahua es notablemente favorable, ya que se cuenta con buenos entendimientos para la colaboración, la innovación y el respeto mutuo, lo que ha permitido crear un entorno en el que es posible alcanzar estándares de excelencia requeridos en la industrias a nivel mundial.

Otro factor clave en el éxito de la planta, dijo, ha sido la estrecha colaboración entre el gobierno del estado de Chihuahua y la academia. “Esta sinergia ha permitido un intercambio constante de conocimientos y recursos, así como la implementación de programas de capacitación adaptados a las necesidades específicas de la industria aeroespacial”.

Bell ha consolidado su posición como líder en la industria de la aviación en América Latina con más de 850 operadores y casi 1,400 aeronaves comerciales en servicio en la región. Además, ha establecido una sólida presencia en el mercado secundario con instalaciones de servicio al cliente y centros de mantenimiento autorizados en varios países de América Latina.

Este logro histórico destaca el compromiso de Bell con la excelencia y la innovación en la industria de la aviación, así como su contribución al desarrollo y crecimiento económico de la región. Al concluir, Luis Azua aseveró: «Este hito es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo en Bell México. Estamos comprometidos a continuar ofreciendo productos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo».

WhatsApp