Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

• En una acción de rápida colaboración entre la Agencia Estatal de Investigación, Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron ubicadas en calles del centro de la ciudad

Como parte de la activación del Protocolo Alba, mecanismo que comprende acciones inmediatas de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres con reporte de ausencia en el estado de Chihuahua, fueron localizadas sanas y salvas las menores identificadas con las iniciales E.T.L. y A.L.G., de 9 y 13 años de edad, respectivamente.

Ambas fueron reportadas como desaparecidas ante la Unidad de Ausentes en la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), el pasado lunes 26 de febrero, ya que se habían ausentado al salir de un centro de asistencia social en la ciudad de Chihuahua, un día antes.

En una comunicación estrecha entre Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esta mañana se logró ubicar sanas y salvas a las dos niñas en las calles de la colonia Centro en esta ciudad.

Una vez que las menores de edad fueron aseguradas por elementos policiales, fueron trasladadas a la FEM para corroborar su estado de salud y descartar que hubieran sido víctimas de algún delito, reintegrándolas a su entorno.

Esta representación social mantiene su compromiso de recepción de los reportes de ausencia ya que las labores de búsqueda son inmediatas y en apego a la normativa y estándares internacionales en la materia.

En caso de que una mujer, niña adolescente o adulta se encuentre ausente, es preciso llamar a la línea de Emergencias 9-1-1, y acudir a la Fiscalía de la Mujer ubicada en la calle 51 y Rosales de la colonia Popular en la ciudad de Chihuahua.

WhatsApp