Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Una colaboración interfiscalías entre los estados de Chihuahua y Sonora, permitió establecer la identidad de un hombre fallecido que se encontraba bajo resguardo del Servicio Médico Forense en la ciudad de Hermosillo.

El joven Erick O. L. de 34 años de edad, originario del municipio de Guachochi tenía alrededor de una década que salió de su lugar de residencia para ir a trabajar fuera y desde entonces perdió el contacto con su familia.

En un trabajo coordinado entre la Unidad de Identificación Humana; Peritaje Estratégico y la Unidad de Ausentes en la Zona Sur de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se intercambiaron datos de cotejo que determinaron la identidad del joven localizado sin vida por homicidio, en enero del 2024, a la altura del Campo Viñedos de la Costa, en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Derivado de la comunicación y el intercambio de información que se mantiene entre las entidades federativas, aunado a la instrumentación del Protocolo AnteMortem- PostMortem, se obtuvieron datos comparativos y forenses con cadáveres que se encuentran sin identificar en los servicios médicos forenses, logrando una filiación positiva.

En un lapso aproximado de 36 horas, agentes del Ministerio Público de Ausentes de la Fiscalía de Distrito en la Zona Sur se allegaron de datos demográficos y personales con el objetivo de localizar a la familia del joven, notificándoles por medio de policías de la Agencia Estatal de Investigación y que pudiera realizarse la entrega del cuerpo para darle cristiana sepultura en su comunidad.

WhatsApp