Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La activación de los protocolos de búsqueda coordinados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaran sanas y salvas a tres personas que contaban con reporte de ausencia en municipios de esta región de la entidad.

En Jiménez, el personal investigador localizó a la adolescente de iniciales J.E.G.S., de 15 años de edad, reportada como ausente el 28 de junio del año en curso. En su declaración indicó que se había ido a casa de una amiga a ver películas y se quedó a dormir en el lugar sin informar a sus familiares sobre su paradero.

Mientras que en la localidad de Rocheachi, del municipio de Guachochi, los agentes localizaron a una mujer de nombre Candelaria C. P., de 35 años de edad y a su hijo de iniciales E.R.R.C., de un año de edad, reportados como no localizados el 27 de junio del año en curso.

En su declaración ante el Ministerio Público, la mujer encontrada indicó que salió de su domicilio por diferencias con su esposo, a quien decidió no informar de su paradero llevándose a su pequeño hijo, quien también contaba con reporte de ausencia.

Concluidos los protocolos de localización, dichas personas se reintegraron a sus núcleos familiares, dando por terminados los citados reportes.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.

WhatsApp