Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

En continuidad a las acciones de búsqueda y localización instrumentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, fue localizada sana y salva Linda María Ordoñez de 23 años de edad, quien contaba con reporte de ausencia desde el 15 de marzo del 2024 en la ciudad de Chihuahua.

La joven de nacionalidad estadounidense fue vista por última vez el 05 de febrero del 2024 al salir de su domicilio en el municipio de Cusihuiriachi con destino a la ciudad de Chihuahua, por lo que, luego de perder contacto con ella, sus familiares acudieron a interponer la denuncia ante la Unidad de Niñas, Adolescentes y Mujeres Desaparecidas de esta representación social.

En apego a los protocolos operativos, se iniciaron de manera inmediata las labores de búsqueda de manera ininterrumpida, entre las cuales se incluyó el boletinaje de la pesquisa correspondiente, así como la investigación de campo, en la que elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron diligencias en diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, como: la Dale, Oviedo Baca, Centro, Villa Juárez, División del Norte, 2 de Junio, Lealtad I y II, San Jorge, Rosario, Pacifico y Desarrollo Urbano, entre otras áreas.

También, se efectuaron operativos especiales en turnos nocturnos, además, en la ciudad de Cuauhtémoc, en la colonia Ciudadela, así como en la Zona Centro de dicho municipio.

Finalmente, se obtuvieron datos relevantes para la investigación que llevaron a su localización hoy, 25 de junio de 2024 en la colonia San Felipe, en la ciudad de Chihuahua y se formalizaron las acciones necesarias para lograr la reunificación con su familia.

Durante la entrevista ministerial, se estableció que su ausencia fue voluntaria y se descartó que hubiera sido víctima de algún delito.

WhatsApp