Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• En su paso por Chihuahua quedó incomunicado de forma involuntaria, lo que generó que su familia solicitara ayuda a la Fiscalía

Personal adscrito la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, reportó la localización con vida de una persona en situación de movilidad, de origen venezolano, reportado como desaparecido en el año 2022.

Los registros indican que luego de meses de seguir los rastros de su presencia en la ciudad, el equipo asignado al caso logró ubicarlo la tarde de ayer en la Av. Tecnológico, al norte de la ciudad de Chihuahua capital.

En atención a los protocolos, el Grupo Especializado de Búsqueda consiguió documentar la identidad de la persona identificada a Víctor Jesús G. Z., de 55 años de edad, y recabar la prueba de vida necesaria para actualizar el estatus del registro en torno a su desaparición.

Informes oficiales indican que, en noviembre del 2022, el ahora localizado dejó de tener comunicación con su familia, lo que generó un acercamiento vía telefónica con la CLB para solicitar la activación de las acciones de búsqueda y localización.

Durante su comparecencia, el hombre originario de Caracas, señaló que durante su paso como migrante por el estado de Chihuahua quedó incomunicado, y que al no contar con los medios económicos para continuar su viaje, se quedó a trabajar como lavador de coches, descartando la comisión de cualquier delito relacionado con su desaparición.

La Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, reafirman su compromiso para mantener la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad.

WhatsApp