Hoy es 12 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente, obtuvieron un auto de vinculación a proceso penal en contra de Noemí M. S., por su probable participación en el delito de homicidio en perjuicio de una mujer.

Los datos de prueba expuestos establecieron que el 09 de septiembre del 2023, privó de la vida mediante heridas cortantes en cuello producidas con un arma punzocortante a María de Jesús Del Carmen R. G., mientras se trasladaban a la comunidad de Pachera en el municipio de Guerrero, Chihuahua.

El órgano jurisdiccional consideró sustanciales los antecedentes de investigación vertidos por la Agencia del Ministerio Público, por lo que resolvió iniciar un proceso penal en contra de la imputada, situación jurídica que enfrentará con la pena privativa de la libertad en el Cereso femenil.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

WhatsApp