A las 11:04 horas del 11 de agosto se recibió un llamado al sistema de emergencias 911 en el que se informaba que había un hombre lesionado por arma de fuego en el kilómetro 89+200 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.
Al llegar, los Policías Municipales tuvieron a la vista a un hombre acostado boca arriba con las manos atadas a la altura de las muñecas con un pedazo de tela. Se le apreciaban rastros de sangre y presentaba cuatro impactos, tanto en el pecho como en el brazo, pese a ello se encontraba consciente y se identificó ante las autoridades.
Se trataba de un joven de 23 años de edad, el cual dijo que la noche del sábado 10 de agosto se encontraba en un bar de la zona centro de Cuauhtémoc, sin recordar en cual, de pronto se hizo una riña de la cual cerca de cuatro hombres lo abordaron a un vehículo y lo comenzaron a lesionar con un arma de fuego.
Sin embargo, dijo no recordar con exactitud los detalles del hecho, tan solo que esta situación pudo presentarse cerca de la 01:00 horas de este domingo.
En el lugar, fue entrevistado un hombre de 51 años de edad, el cual fue quien dio aviso al sistema de emergencias, pues iba circulando por esta vía y observó al joven tirado a un costado de la carretera.
Fue atendido por paramédicos de URGE quienes lo llevaron a un hospital, quedando a cargo de la autoridad ministerial.