Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte del acceso a la justicia a las víctimas de los delitos, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en el municipio de Guerrero, lograron una sentencia condenatoria por 16 años y 6 meses en contra de Francisco G. C., al acreditarse su participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente.

La imputación a cargo de esta representación social establece que el 29 de septiembre del 2022, amarró de pies y manos a la víctima, menor de edad, para agredirla sexualmente al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Rafael en el municipio de Guerrero.

El acusado optó por apegarse a un procedimiento abreviado, en el que aceptó haber cometido los hechos, mismos que fueron acreditados con suficientes datos de prueba durante las etapas procesales previas.

En este sentido, el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Benito Juárez, resolvió emitir el fallo condenatorio que deberá purgar en prisión.

WhatsApp